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domingo, 28 de marzo de 2010

Trastorno de atencion con hiperactividad: una revision

El trastorno de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico común de desarrollo se caracteriza por niveles inapropiados de falta de atención, hiperactividad e impulsividad. TDAH también es una de las más frecuentes enfermedades crónicas que afectan a niños en edad escolar. Por consiguiente, los médicos con frecuencia se les pide que evalúen los niños para un posible diagnóstico de TDAH. La importancia de un diagnóstico adecuado y oportuno se basa en el conocimiento que los niños que tienen TDAH pueden experimentar dificultades en los ámbitos social, emocional y académico, y que el tratamiento puede mejorar los resultados para estos niños.
Prevalencia El ADHD es un trastorno del comportamiento, por lo que es difícil de cuantificar. Los estudios epidemiológicos indican que al menos el 3% de los niños en los Estados Unidos están afectadas por el TDAH, con la cita habitual tasas del 5% y 8%.  Las tasas de prevalencia del TDAH varían, dependiendo de la muestra del paciente, la geografía, y los criterios diagnósticos. El diagnóstico se reportaron 2,5 veces más frecuente en niños que en niñas, con el 9,2% de los varones y el 2,9% de las mujeres han encontrado que los comportamientos que sean compatibles con el TDAH. Se considera una condición permanente. Entre los adolescentes que reciben diagnósticos de TDAH en la infancia, 60% a 80% sigan cumpliendo los criterios para el TDAH durante la adolescencia y la adultez. Las tasas de prevalencia del TDAH varían según la edad. Los estudios indican que los niños de edad escolar son más propensos a ser diagnosticados en comparación con niños de edad preescolar y adolescentes. Aproximadamente el 50% de los niños que reciben el diagnóstico son tratados con medicamentos. Según una encuesta nacional de 2003 de la salud infantil, el 56,3% de los niños que habían reportado el TDAH estaban siendo tratados con la medicación en el momento de la encuesta, y niños en edad escolar con más probabilidades de estar recibiendo la medicación para el TDAH. (2) Los estudios no han demostrado una asociación consistente entre la prevalencia del TDAH y la raza, etnia o condición socioeconómica. Sin embargo, los factores ambientales y biológicos puede aumentar el riesgo de TDAH. Los factores ambientales incluyen principios de la exposición al plomo y la exposición prenatal al consumo de cigarrillos y el alcohol. Factores biológicos, tales como bajo peso al nacer, la prematuridad y la restricción del crecimiento intrauterino también aumenta el riesgo para el TDAH.

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